Política Colombiana

Según El Tiempo, el fiscal Néstor Humberto Martínez es el personaje del año

Imagen tomada de: www.wradio.com
594views

Cada año el periódico El Tiempo, el medio impreso más leído del país, escoge al personaje del año. Esta vez el elegido fue el Fiscal General Néstor Humberto Martínez. Entérese aquí, de manera corta y clara, las razones de la escogencia del Fiscal y de qué lo acusan.

Para seguirte informando de manera corta y clara, síguenos en nuestra página en Facebook haciendo clic en este link: Facebook Letra Directa y dándole en “Me Gusta”.

Néstor Humberto Martínez es abogado de la Universidad Javeriana y tiene una especialización en derecho comercial y una maestría en sociedades. Entre los cargos más importantes que ocupó, fue Ministro de Justicia de Samper, embajador en Francia y Ministro del Interior de Pastrana. En el 2014 fue elegido Ministro de la Presidencia de Santos. En el 2015 renunció para aspirar a la Fiscalía General, siendo el candidato predilecto de uno de sus mejores amigos personales y políticos, German Vargas Lleras. También trabajó en el sector privado con su firma de abogados, donde fue consejero legal de cabecera de Sarmiento Angulo, uno de los empresarios más poderosos del país y dueño de El Tiempo. Martínez fue de la junta directiva de este periódico y asesoró a Sarmiento en la compra del mismo.

El domingo 10 de diciembre, el periódico El Tiempo lo escogió como personaje del año. El premio fue otorgado por los resultados en sus investigaciones contra la corrupción. Principalmente por los resultados en el caso Odebrecht y el Cartel de la Toga. También redujo la impunidad para los delitos de homicidio, delitos sexuales y violencia intrafamiliar.

Sin embargo, el fiscal ha sido acusado en varias ocasiones de favorecer los intereses de Vargas Lleras y su candidatura presidencial. Así mismo, la firma del fiscal le prestó servicios a Corficolombiana, socia de Odebrecht en la Ruta del Sol. El senador Jorge Robledo lo acusó de haber ocultado información y de haber trabajado con Navelena, proyecto de Odebrecht. También se le acusa por haber nombrado a Gustavo Moreno, el fiscal anticorrupción capturado por corrupción. Recientemente, el senador Benedetti lo acusó de recaudar dinero de Odebrecht para la campaña de Santos.

También le puede interesar:

Nuevos implicados en el mayor caso de corrupción en la justicia colombiana

Se destapa el caso más grande de corrupción dentro de la rama Judicial

Las cifras de la corrupción en Colombia

Gustavo Moreno, el fiscal anticorrupción capturado por corrupción

3 Comments

  1. Personaje del año porque todos nos imaginábamos su imparcialidad y justicia frente a los hechos de corrupcion que se han dado y aún persisten en nuestro país, pero NADA DE NADA, todo lo contrario, se hace el de la vista gorda a casos muy puntuales como la vía de la prosperidad en el Magdalena y la arbitrariedad con que detuvieron al exalcalde y alcalde en ejercicio de Santa marta….Así que este fiscalillo es ficha de bolsillo de coscorron…

Leave a Response

LetraDirecta

LetraDirecta

Julián David Rojas

Pin It on Pinterest

Share This