Política Colombiana

Radiografía del senador que cumplirá 50 años en el congreso

Imagen tomada de: http://lachachara.org/2014/02/continuo-sin-encontrar-a-mi-reemplazo-roberto-gerlein-echeverria/
362views

El senador nacido en Barranquilla hace 79 años, aspirará por décima vez al Senado de la República. Entérese aquí, de manera corta y clara, quién es el senador más veterano del congreso y que ideas ha defendido.

Para seguirte informando de manera corta y clara, síguenos en nuestra página en Facebook haciendo clic en este link: Facebook Letra Directa y dándole en “Me Gusta”.

Roberto Gerlein nació en Barranquilla en 1938. Se graduó como abogado de la Universidad Javeriana en 1961 y posteriormente realizó un posgrado en derecho laboral. Antes de estar en el congreso, fue juez civil de Barranquilla y secretario privado de esta alcaldía, hizo parte del Concejo Municipal de la misma ciudad y fue secretario de Hacienda del Atlántico. Siempre ha pertenecido al Partido Conservador.

En 1968 fue electo Representante a la Cámara y posteriormente reelecto dos veces, hasta que fue designado embajador ante las Naciones Unidas. En 1978 fue electo senador y desde ahí no ha abandonado el cargo. Siempre ha sido reelecto hasta el día de hoy.

El político conservador es un católico ferviente y rechaza el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Además,  ha estado en contra de que se rebaje el salario a los congresistas. Recientemente apoyó la reelección de Santos y el proceso de paz.

Para las elecciones de 2006, Gerlein aspiraba al Senado y su hermano a la Cámara de Representantes. Según investigaciones de periodistas, los hermanos compraron votos en Barranquilla a cambio de materiales de construcción. Obtuvieron una votación similar en el departamento, sin embargo nunca fueron investigados

La familia del senador es dueña de Valorcon, firma que ejecuta proyectos de infraestructura. Fue una de las firmas que construyó la troncal de la Avenida Suba de transmilenio y ha ganado varias concesiones en la costa atlántica. El miércoles 22 de noviembre, Gerlein anunció que aspirará nuevamente al congreso para las elecciones de 2018.

Uno de los videos más polémicos del senador durante una alocución en el Senado en el 2012:

Leave a Response

LetraDirecta

LetraDirecta

Julián David Rojas

Pin It on Pinterest

Share This