Política Colombiana

¡No se quede sin votar! ¿Cómo consultar y cómo cambiar su lugar de votación?

Imagen tomada de: http://www.colombia.com/especiales/elecciones/2011/noticias/sdi159/23667/las-elecciones-empiezan-las-cuenta-regresiva
407views

En el 2018 Colombia escogerá el presidente y los congresistas que nos gobernarán por los próximos cuatro años. Convencidos de que la participación electoral es uno de los pilares de la democracia, en Letra Directa promovemos el voto como manifestación popular. Entérese aquí, de forma corta y clara, como averiguar su sitio de votación y que hacer para inscribir su cédula.

Para seguirte informando de manera corta y clara, síguenos en nuestra página en Facebook haciendo clic en este link: Facebook Letra Directa y dándole en “Me Gusta”.

Hasta el 29 de octubre de 2017, la Registraduría Nacional habilitó 10.751 puestos de votación, para que los ciudadanos que quisieran cambiar su lugar de sufragio inscribieran su cédula. Quienes no alcanzaron a inscribirla, aún tienen hasta el 11 de enero para hacerlo.

El 11 de marzo serán las elecciones al congreso y el 17 de junio a la presidencia. Si usted desea cambiar su puesto de votación porque cambió de residencia o no está cómodo con su lugar de sufragio, puede hacer el trámite en cualquier Registraduría del país. Si usted reside en el exterior podrá hacerlo en el consulado o embajada. Deberá votar en el municipio donde tenga inscrita su cédula. Recuerde que el único documento aceptado para poder inscribirse es la cédula de ciudadanía.

Al expedir su cédula usted queda automáticamente inscrito en el censo electoral. Sin embargo, quienes nunca han votado y expidieron su cédula antes de 1988, deberán inscribirla para hacer parte del censo electoral. En la página de la Registraduría, podrá verificar su sitio de votación siguiendo estos pasos:

  • Ingrese a la página www.registraduria.gov.co
  • En la página principal le aparecerá el siguiente recuadro. Haga clic en “Consultar”

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest

  • Digite su número de cédula y haga clic en “Consultar”. Luego aparecerá el lugar donde deberá votar

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest

Si desea cambiarlo, en cualquier Registraduría podrá hacer el trámite y escoger el lugar más cercano a su residencia.

2 Comments

Leave a Response

LetraDirecta

LetraDirecta

Julián David Rojas

Pin It on Pinterest

Share This