Política Colombiana

“Ni Venezuela ni el acuerdo de paz son el gran problema del país” Claudia López

Imagen tomada de: http://www.semana.com/nacion/articulo/claudia-lopez-anuncio-su-candidatura-a-la-presidencia-de-la-republica/511537
331views

Claudia López

Esto fue lo que opinó en el foro de precandidatos presidenciales organizado por la W radio.

Para ver las opiniones de los demás candidatos haga clic en el siguiente enlace: Proceso de paz, Venezuela y polarización: los precandidatos presidenciales opinan

Polarización:

Para la aspirante a la presidencia, los principales responsables de la polarización del país son Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe, quienes durante el proceso de paz, por su forma de hacer política dividieron la sociedad.

Proceso de paz:

López fue ardua defensora del proceso de paz durante el foro. En sus intervenciones, mencionó los intentos fallidos de paz, exaltando la labor de Humberto de la Calle. Cree que con el acuerdo, se despejó el camino para atender otras problemáticas importantes que aquejan el país, como la violencia contra la mujer o la desigualdad social. También se refirió a la importancia de desarrollar el campo, tradicionalmente abandonado.

Economía:

Considera que es necesario bajar los impuestos para las empresas, pues son estas las que crean trabajo y desarrollan la economía nacional. Así mismo, criticó la reforma tributaria y tildó de estúpida la medida de subir el IVA. Además, dijo que la reforma tributaria profundiza las desigualdades del país, y que por el contrario el sistema tributario debe corregir estas desigualdades. Si queda presidente, los dos últimos años de mandato reducirá el IVA 1 punto porcentual por año. Lo dejaría en 17%.

Venezuela:

La precandidata condenó el gobierno de Nicolás Maduro, tildándolo de dictatorial. Sin embargo, consideró que sería hipócrita por parte de Colombia pedir intervención en Venezuela, pues primero hay que ver los graves problemas de nuestro país, como la cantidad de desaparecidos. Cree que Maduro debe caer por vía democrática y no por medio de la fuerza, pues una guerra agravaría la crisis migratoria que afecta a Colombia.

Para seguirte informado de manera corta y clara, síguenos en nuestra página de Facebook dándole clic a este enlace facebook/DirectaLetra,  y dándole en “Me Gusta”

 

Leave a Response

LetraDirecta

LetraDirecta

Julián David Rojas

Pin It on Pinterest

Share This