Política Colombiana

¿Ha servido la prohibición del parrillero hombre en Bogotá?

Imagen de: colprensa
381views

La medida impuesta por la Alcaldía de Bogotá iba hasta el lunes 30 de abril, sin embargo, la Secretaría de Seguridad anunció la ampliación de la prohibición hasta el 2 de agosto del año en curso. Entérese aquí, de forma corta y clara, cuáles han sido los efectos de la prohibición.

El 4 de febrero de 2018 empezó a regir la restricción del parrillero hombre en Bogotá. La norma impide que lo ciudadanos movilicen parrilleros hombres mayores de 14 años, en motos de 125 centímetros cúbicos en adelante. La regla aplica entre la Avenida 68 y los cerros orientales, y entre la Avenida Primero de Mayo y la Calle 100.

En un principio, se dijo que la medida sería exploratoria y tendría una duración de tres meses, con posibilidad de prórroga dependiendo de los resultados. La norma caducaba el 30 de abril, pero la Alcaldía decidió extenderla hasta el 2 de agosto. De acuerdo con la Secretaria de Seguridad, el hurto cometido por parrilleros en moto en las zonas donde aplicaba la prohibición, se redujo en un 27,5 %. Pasaron de 726 robos a 526. En las zonas de la cuidad donde no aplicaba la restricción, el hurto en esta modalidad también disminuyó en un 9,3 %.

Sin embargo, cifras de la Policía Metropolitana muestran que el hurto en otras modalidades ha aumentado. Durante los tres primeros meses del año, los hurtos en la ciudad incrementaron en un 41,5% respecto al mismo periodo del 2017. Ha habido 21.524 robos, 6.340 más que durante los primeros tres meses del año pasado. Las mismas cifras muestran que el hurto cometido por parrilleros pasó de 1.931 a 952 respecto al año pasado.  El Secretario de Seguridad, Daniel Mejía, afirmó que el aumento se debe al cambio de metodología de recolección de información por parte de la Policía y la Fiscalía. Esto ha hecho que las cifras aumenten a nivel nacional.

Leave a Response

LetraDirecta

LetraDirecta

Julián David Rojas

Pin It on Pinterest

Share This