Política Colombiana

“Faltaron caletas de las FARC por entregar” Juan Carlos Pinzón

Imagen tomada de: http://larazon.co/2017/07/juan-carlos-pinzon-busca-candidatura-independiente-a-la-presidencia/
337views

Juan Carlos Pinzón

Esto fue lo que opinó en el foro de precandidatos presidenciales organizado por la W radio

Para ver las opiniones de los demás candidatos haga clic en el siguiente enlace: Proceso de paz, Venezuela y polarización: los precandidatos presidenciales opinan

Polarización:

Para el exministro, la polarización es fruto del proceso de paz, donde unos tildaron a otros de guerreristas y estos respondieron tildándolos de arrodillados de las FARC. Considera que debe haber un presidente incluyente, que supere la polarización actual del país.

Proceso de paz:

Se mostró crítico con el proceso de paz, entre otras cosas por las caletas que según él, no entregaron las FARC. Afirmó que el acuerdo no es incluyente, pues no reconoció las mayorías en el plebiscito. Considera que los beneficiados con esta división fueron las FARC, cree que él como líder, debe ayudar a acabar con la polarización.

Economía:

Para Pinzón será fundamental luchar contra la evasión fiscal. Si es elegido, haría una reforma en la DIAN para combatir este mal. Reduciría impuestos a las empresas que contribuyan dando empleo e incentivaría a las pequeñas empresas para crecer, como medida para superar el bache económico actual.

Venezuela:

Pinzón considera que Maduro es un dictador, culpable de la situación actual del país vecino. Opina que es fundamental que Colombia insista en una solución urgente para dicha situación porque este problema afecta la seguridad nacional, pues por la frontera se trafican armas y se esconden delincuentes. Además, dijo que el problema migratorio significa competencia de empleos y más gastos en educación y salud. Cree que la responsabilidad de los migrantes no debería recaer sobre Colombia, sino que los demás países deberían también abrir sus fronteras

Para seguirte informado de manera corta y clara, síguenos en nuestra página de Facebook dándole clic a este enlace facebook/DirectaLetra,  y dándole en “Me Gusta”

1 Comment

Leave a Response

LetraDirecta

LetraDirecta

Julián David Rojas

Pin It on Pinterest

Share This