Política Colombiana

“El acuerdo convierte al narcotráfico en un delito amnistiable si se comete en nombre de la rebelión”; Iván Duque

Imagen tomada de: http://www.centrodemocratico.com/?q=articulo/ivan-duque-marquez-cundinamarca
649views

Iván Duque

Esto fue lo que opinó en el foro de precandidatos presidenciales organizado por la W radio.

Para ver las opiniones de los demás candidatos haga clic en el siguiente enlace: Proceso de paz, Venezuela y polarización: los precandidatos presidenciales opinan

Polarización:

El candidato uribista culpó al gobierno actual de la polarización del país, pues se encargaron de hacer la distinción entre amigos y enemigos de la paz.

Proceso de paz:

Como era de esperarse, atacó vehementemente el proceso de paz con las FARC y rechazó el desconocimiento del gobierno a los resultados del plebiscito. Afirmó que el grupo guerrillero no entregó ni los menores de edad ni la totalidad de secuestrados. Para Duque, el proceso significó un triunfo para los delincuentes, considerando que debe triunfar el imperio de la ley sobre estos. Opina que el proceso fue sinónimo de impunidad. Se mostró reacio a que los acusados de cometer delitos de lesa humanidad hicieran política. También se refirió a la reforma agraria establecida en los acuerdos, la que tildó como débil. Afirmó que el campo necesita desarrollo con seguridad jurídica. El precandidato corregiría los acuerdos en caso de ser elegido.

Economía:

El candidato propone reducir el IVA y estimular al sector privado reduciendo los impuestos. Cree que el aumento del IVA fue equivocado, pues la solución a la recaída económica está en el estímulo de la empresa privada.

Venezuela:

Duque considera que Venezuela ha sido cómplice del tráfico de armas y de la delincuencia en Colombia, pues ha permitido que los delincuentes se refugien en ese país. Por tanto, cree que Colombia debe insistir en la denuncia internacional contra el régimen venezolano. Así mismo, cree que el problema migratorio del país vecino, debe ser asumido por todos los países y no recaer solo en Colombia.

Cree que la UNASUR ha sido complaciente con la situación de Venezuela y que Colombia debería retirarse de esta organización.

Para seguirte informado de manera corta y clara, síguenos en nuestra página de Facebook dándole clic a este enlace facebook/DirectaLetra,  y dándole en “Me Gusta”

1 Comment

Leave a Response

LetraDirecta

LetraDirecta

Julián David Rojas

Pin It on Pinterest

Share This