Política Colombiana

Cómo votar la consulta el Partido Liberal y los horarios de la ley seca

Imagen tomada de: www.lasillavacia.com
387views

El 17 de junio de 2018 los colombianos escogerán al sucesor de Juan Manuel Santos. El próximo presidente del país será electo para el periodo del 2018 al 2022. Los partidos ya tienen sus precandidatos y otros se lanzarán independientes, por medio de la recolección de firmas. En el caso del Partido Liberal, el candidato de saldrá entre Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo.

Para seguirte informando de manera corta y clara, síguenos en nuestra página en Facebook haciendo clic en este link: Facebook Letra Directa y dándole en “Me Gusta”.

Humberto de la Calle es un abogado caldense. Ha ocupado varios cargos públicos a lo largo de su carrera política. Fue magistrado de la Corte Suprema de Justicia y Ministro de Gobierno del presidente César Gaviria. Fue vicepresidente durante el gobierno de Ernesto Samper. Sin embargo, se alejó tras el proceso 8000 y renunció a su puesto en 1996. En el 2012 fue escogido para liderar el proceso de paz con las FARC. Como jefe negociador logró la firma del acuerdo.

Juan Fernando Cristo es un abogado cucuteño. Ocupó diferentes cargos públicos durante los gobiernos de César Gaviria y Ernesto Samper. Fue electo senador de la República en las elecciones de 1998, 2002, 2006 y 2010. En sus últimos años como senador le hizo oposición al gobierno de Álvaro Uribe y apoyó la candidatura de Juan Manuel Santos. En 2014 fue designado Ministro del Interior, cargo al que renunció en mayo de 2017 para anunciar su aspiración presidencial.

El domingo 19 de noviembre se realizará la consulta liberal. Es una consulta abierta, por lo que cualquier persona que desee hacerlo puede sufragar por de la Calle o Cristo. Para poder hacerlo, deberá acercarse a su lugar de votación, presentar su cédula de ciudadanía y proceder al sufragio. Si usted no sabe donde le toca votar, ingresando a la página de la Registraduría Nacional www.registraduria.gov.co podrá averiguarlo.

La ley seca será desde el domingo 19 a las 6 de la mañana, hasta la misma hora del lunes. Sin embargo, los entes territoriales pueden extenderla.

También le puede interesar:

Instructivo: ¿Cómo consultar y cómo cambiar su lugar de votación?

Leave a Response

LetraDirecta

LetraDirecta

Julián David Rojas

Pin It on Pinterest

Share This