Política Colombiana

Así se escogerá al candidato de derecha

Imagen de: confidencialcolombia.com
246views

La coalición de derecha logró llegar a un acuerdo para escoger su candidato. Entérese aquí, de forma corta y clara, a que consenso se llegó.

Para seguirte informando de manera corta y clara, síguenos en nuestra página en Facebook haciendo clic en este link: Facebook Letra Directa y dándole en “Me Gusta”.

Previamente, se habían presentado diferencias sobre la forma en que se escogería el candidato a la presidencia por la coalición de derecha. El exprocurador Alejandro Ordóñez, había denunciado que Andrés Pastrana lo quería excluir. Mientras tanto, Marta Lucía Ramírez denunció falta de seriedad en el Centro Democrático.

El partido que encabeza Álvaro Uribe, por medio de una encuesta, había escogido a Iván Duque como candidato de ese partido. Tras concretarse la alianza con Andrés Pastrana, llegó como opción Marta Lucía Ramírez, quien aspiró a la presidencia en el 2014 por el Partido Conservador.

El 22 de enero de 2018, tras varias reuniones entre los tres candidatos y sus delegados, se llegó a un acuerdo para escoger un candidato único. Andrés Pastrana aceptó a Alejandro Ordóñez como parte de la alianza. Se definió que el candidato será elegido por medio de una consulta, que se realizará el 11 de marzo durante las elecciones al congreso. Cualquier ciudadano que desee podrá votar por alguno de los tres. En la papeleta, aparecerá primero Iván Duque, seguido por Marta Lucía Ramírez y cerrará Alejandro Ordóñez, según se definió al azar. El ganador de la consulta será el candidato presidencial y el que quede segundo será la formula vicepresidencial. Aun no se ha definido que papel jugará el que quede tercero.

Leave a Response

LetraDirecta

LetraDirecta

Julián David Rojas

Pin It on Pinterest

Share This