Política Colombiana

“Yo respondo por las comas, las letras y los paragrafos de las 300 páginas del acuerdo de paz” Humberto de la Calle

Imagen tomada de: http://www.elespectador.com/noticias/paz/el-fast-track-no-un-capricho-humberto-de-calle-articulo-667855
239views

Humberto de la Calle

Esto fue lo que opinó en el foro de precandidatos presidenciales organizado por la W radio

Para ver las opiniones de los demás candidatos haga clic en el siguiente enlace: Proceso de paz, Venezuela y polarización: los precandidatos presidenciales opinan

Polarización:

Para el aspirante a la presidencia, en Colombia la polarización se evidenció por la falta de reflexión púbica, que fue reemplazada por el insulto y el odio.

Proceso de paz:

Durante el debate defendió la importancia del acuerdo de paz para el futuro del país. El acuerdo significó la entrada de las FARC al espectro político, lo que permitirá trabajar en el campo, mejorando la condición de los campesinos. Para de la Calle, el proceso de paz culminó con un acuerdo razonable, donde el único beneficiado es el país. Afirmó estar en contra de las reelecciones presidenciales.

De la Calle, opinó que la reforma agraria acordada en La Habana, pondrá fin al problema del mal uso de la tierra, pues 21 millones de hectáreas pertenecen a ganaderos y rastrojos y solo 7 millones destinadas a la agricultura.

Economía:

De la Calle reduciría el exceso de tributación para las empresas, pues estas son las bases del crecimiento nacional. Para él, los impuestos deben ir dirigidos es a las personas naturales dueños de esas empresas y no a las empresas. Ayudar a crecer las empresas es fundamental para generar competitividad. Propone crecer para lograr equidad.

Venezuela:

Cree que la situación en Venezuela es fruto de la corrupción y la falta de apertura política, temas que aquejan a Colombia, por eso considera que el acuerdo es necesario para evitar que alguien como Chávez llegue al poder. Si bien acepta que Maduro es un dictador, como presidente invitaría a no caer en la provocación ni “darles papaya” respondiendo con agresividad. Aboga por la diplomacia ante todo.

Para seguirte informado de manera corta y clara, síguenos en nuestra página de Facebook dándole clic a este enlace facebook/DirectaLetra,  y dándole en “Me Gusta”

1 Comment

Leave a Response

LetraDirecta

LetraDirecta

Julián David Rojas

Pin It on Pinterest

Share This