Opinión

¡Vuelve el Capitán América a salvarnos del socialismo!

283views

El país de Mickey Mouse, de la Coca – Cola, de Mac Dondals y por supuesto, del Capitán América, ha decidido una vez más ponerse la camiseta en pro de la humanidad e invadir un país que se encuentra en las maliciosas garras del socialismo autoritario. Tanto le debe el mundo a Estados Unidos, que jamás alcanzarán nuestros recursos naturales para devolverles tan magnas y altruistas acciones. La situación en Venezuela ha conllevado a que el país más capitalista, decida salir a salvar el día y una vez más se plantee seriamente una invasión armada, desconociendo todo concepto de soberanía forjado a través de la historia política y de la construcción del estado moderno. Y es que recientemente, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos declaró que existe la posibilidad de traer 5.000 soldados norteamericanos a tierra colombiana, para llevar la paz, la democracia y la libertad al país vecino.

Por eso, creo conveniente enaltecer al país norteamericano y hacer un breve recuento de algunas de sus altruistas incursiones armadas en los países latinoamericanos amenazados por el socialismo.  Para no ir tan lejos, empecemos con Chile. En 1970, Salvador Allende, dirigente político socialista, gana la presidencia por la vía democrática, con la promesa de nacionalizar las empresas y construir un modelo económico moderadamente autosuficiente. El Capitán América, representado en la CIA, confabuló con los militares chilenos para derrocar por la vía armada al presidente que había puesto el pueblo. Aquel año, impusieron a Pinochet en la presidencia y el Capitán América hizo oídos sordos durante los años 17 años de represión, masacres y violencia perpetrada por el Gobierno dictatorial de derecha.

Lo mismo que hizo el Capitán América en Chile, lo hizo en en Haití, en Nicaragua, en República Dominicana, en Argentina, Panamá, lo intentó en Cuba y la lista sigue y sigue. Todas las incursiones estaban sustentadas por el mismo discurso: “Vamos a restaurar el orden, llevar la democracia y liberar al pueblo”. Casi todas las incursiones tuvieron resultados similares: guerras catastróficas, saqueo de recursos naturales, imposición de nuevos presidentes de derecha y la continuación del enriquecimiento del país norteamericano a costa de los países del tercer mundo. En todos estos casos, las fuerzas norteamericanas se establecieron militarmente por muchos años, saqueando recursos y aprovechando la incursión para salvaguardar sus intereses económicos.

La solución a la problemática desencadenada por el deplorable Gobierno venezolano pasa por el diálogo, la presión y el compromiso de los países vecinos con el restablecimiento de la democracia. Preocupante aquel anuncio del asesor de seguridad de Estados Unidos, y aun más preocupante el silencio y la complacencia de Iván Duque ante tan serias declaraciones. Que el Capitán América no nos vuelva a salvar por favor, que ya da hasta pena tanta amabilidad.

Bonus:

En 2001, el dictador Sadam Hussein fue acusado de confabular con las fuerzas terroristas de medio oriente y de tener armas nucleares. Estados Unidos salvó a la humanidad una vez más. Ya lleva 19 años luchando contra las horribles dictaduras que se quieren tomar medio oriente y protegiendo con un compromiso sorprendente, los cientos de miles de barriles de petróleo que salen en grandes camiones de Irak. Años después de la primera invasión de Estados Unidos a Irak, se comprobó que Hussein no tenía nada que ver con las fuerzas terroristas y que tampoco había armas nucleares.

Julián David Rojas Bolaños

 

*Las opiniones expresadas en este artículo no representan las posturas de Letra Directa. La objetividad de las noticias de la página no tienen relación alguna con los artículos de opinión.

Leave a Response

LetraDirecta

LetraDirecta

Julián David Rojas

Pin It on Pinterest

Share This