Política Internacional

UE está dispuesta a reaccionar si Venezuela no garantiza unas “elecciones creíbles”

187views

Federica Mogherini, alta representante europea para la política exterior, afirmó en rueda de prensa que “la UE está lista para tomar decisiones y reaccionar en función de la situación sobre el terreno”. Entérese aquí, de manera corta y clara, las fuertes declaraciones de la representante.

La UE calificó de “crítica” la situación en Venezuela, y aseguró que está dispuesta a reaccionar y tomar medidas correspondientes, en caso de que no haya garantías suficientes para unas “elecciones creíbles” y se violen los principios de “transparencia, inclusión y justicia”.

La alta representante europea para la política exterior, Federica Mogherini, realizó una rueda de prensa al finalizar la reunión de ministros de exteriores, celebrada en Bruselas el pasado lunes. Aseguró que espera que los venezolanos puedan celebrar unas elecciones “libres y justas” con la participación de todos los actores políticos. Así mismo, le pidió a la Mesa de Unidad Democrática (MUD), partido opositor al gobierno de Nicolás Maduro, que “permanezca unida y comprometida con el diálogo político”.

Por su parte, Venezuela defendió ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU las elecciones presidenciales que se llevarán acabo el próximo 22 de abril. El gobierno venezolano manifestó en varias ocasiones que éstas elecciones serán libres. En días pasados la OEA pidió posponer los comicios, ya que considera que la convocatoria deja en entre dicho la “realización de elecciones democráticas y transparentes de conformidad con las normas internacionales”.

Cabe recordar que en la última reunión que sostuvieron los ministros de exteriores de la UE, sancionaron a siete altos cargos del ejecutivo del gobierno Maduro, entre los que estaban Diosdado Cabello, Maikel Moreno, Presidente del Tribunal Supremo, y Néstor Reverol, Ministro de interior y justicia.

Redacción: Sebastián Sánchez Toro

Leave a Response

LetraDirecta

LetraDirecta

Julián David Rojas

Pin It on Pinterest

Share This