Política Colombiana

Tres políticos delincuentes cuyos herederos aspirarán al congreso

FOTO GUILLERMO TORRES SEMANA.COM
405views

Musa Besaile, Bernardo el “Ñoño” Elías y Juan Francisco “Kiko” Gómez, fueron privados de su libertad durante el 2017 por haber delinquido. Entérese aquí, de manera corta y clara, quienes aspiran a ser sus reemplazantes en el congreso.

Para seguirte informando de manera corta y clara, síguenos en nuestra página en Facebook haciendo clic en este link: Facebook Letra Directa y dándole en “Me Gusta”.

El “Ñoño” Elías fue congresista desde el 2006 hasta el 2017, cuando fue capturado. Pertenecía al partido de la U. El 10 de agosto la Corte Suprema de Justicia ordenó su detención. Otto Bula, testigo estrella del caso Odebrecht, presentó documentos que evidenciaban que el “Ñoño” había recibido un soborno cercano a los 32 mil millones de pesos, para que Odebrecht ganara la licitación de la vía Ocaña-Gamarra. Para el 2018, su hermano Julio Elías Vidal será candidato a la Cámara de Representantes por el partido de la U. Primer cargo de elección popular al que aspira.

Lea aquí: El Ñoño Elías, un congresista lleno de escándalos

Musa Besaile fue congresista desde el 2002 hasta el 2017. En 2014 fue el senador más votado por el partido de la U. Está condenado por haber pagado 2 mil millones de pesos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, para desviar investigaciones en su contra por parapolítica. También está involucrado en el caso Odebrecht. Su hermano mayor, Jhonny Moisés Besaile, será candidato al congreso por el partido de la U. En 1998 fue alcalde de Sahagún y trabajó en la gobernación de Alejandro Lyons, responsable del desfalco a la salud en Córdoba.

Lea aquí: Musa Besaile. Se destapa el mayor caso de corrupción en la justicia colombiana

“Kiko” Gómez fue condenado en enero de este año a 55 años de cárcel. Fue gobernador de la Guajira por Cambio Radical. Está capturado por homicidio y vínculos con paramilitares. Participó en el asesinato de la exalcaldesa de Barracas Yandra Brito, su esposo y su escolta. También fue hallado culpable del asesinato del concejal Luis López Peralta y otras dos personas. Su hijo Fernando Gómez Bacci será candidato al senado por Opción Ciudadana.

 

2 Comments

  1. A si como estos bandidos hay muchos mas en el congreso camuflados de muy bajo perfil haciendo de las suyas obedeciendo ordenes de sus gamonales desde las distintas regiones del pais, sonunos titeres y marionetas….

Leave a Response

LetraDirecta

LetraDirecta

Julián David Rojas

Pin It on Pinterest

Share This