Política Colombiana

Tres grupos podrían ser los responsables de la muerte de los policías en Miranda

Imagen tomada de: https://www.publimetro.co/co/colombia/2017/09/30/mueren-tres-policias-una-emboscada-miranda-cauca.html
316views

El pasado 30 de septiembre, tres policías fueron emboscados y asesinados en Miranda, Cauca. Las primeras versiones de los medios de comunicación apuntaban al ELN, sin embargo, las autoridades no han señalado a ningún responsable.

Para seguirte informando de manera corta y clara, síguenos en nuestra página en Facebook haciendo clic en este link: Facebook Letra Directa y dándole en “Me Gusta”.

El ataque sucedió horas antes del inicio del cese al fuego entre el ELN y el gobierno, y varios medios de comunicación señalaron al ELN como responsable del suceso. Sin embargo, la Policía Nacional, el gobernador del Cauca y el Presidente de la República no han señalado a ningún responsable.

El ELN rechazó las acusaciones de los medios de comunicación, y por medio de sus cuentas de Twitter los tildaron de irresponsables. Afirmaron no ser responsables de este ataque, al mismo tiempo que ratificaron su compromiso con el cese al fuego que inició el domingo 1 de octubre.

Lea en este enlace, los ocho compromisos del ELN y el gobierno para el cese al fuego

Por su parte, la Policía Nacional aseguró que es riesgoso señalar a algún grupo, pues los hechos aún son materia de investigación. El gobernador del Cauca y la Policía, confirmaron que en la zona operan una disidencia de las FARC liderada por alias ‘Mordisco’, la Compañía Milton Hernández Ortiz del ELN y un grupo residual del EPL. Las investigaciones apuntan hacia uno de estos grupos. El Ministro de Defensa, dijo que los responsables podrían ser los disidentes de las FARC.

Lea en este link, la primera treguea entre el ELN y el gobierno tras medio siglo de conflicto armado.

Tras el atentado, la policía ofreció una recompensa de 50 millones de pesos para quien de información que permita dar con los responsables. En las redes sociales han estado rondando imágenes de personas robando dotación del carro de la Policía con los tres cuerpos sin vida.

2 Comments

    1. Gracias por su comentario Felix, seguiremos trabajando para informar a las personas de manera imparcial, corta y sencilla. Feliz noche.

Leave a Response

LetraDirecta

LetraDirecta

Julián David Rojas

Pin It on Pinterest

Share This