Política Colombiana

Se destapa el caso más grande de corrupción dentro de la Rama Judicial

Imagen tomada de: http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/estoy-pensando-si-me-retiro-de-la-politica-musa-besaile/20170726/nota/3530814.aspx
475views
El 26 de agosto, el senador del partido de la U, Musa Besaile, en una declaración que dio ante la Corte Suprema de Justicia, destapó otro escándalo de corrupción que vincula al exfiscal anticorrupción y a dos exmagistrados de esta Corte. Entérese acá, de forma corta y clara, todo sobre el nuevo escándalo.
Para seguirte informado de manera corta y clara, síguenos en nuestra página de Facebook dándole clic a este enlace facebook/DirectaLetra,  y dándole en “Me Gusta”

 

En 2002 y 2006, Musa Besaile fue elegido representante a la cámara por el departamento de Córdoba, de donde es oriundo. Fue electo senador en el año 2010 y 2014. En las últimas elecciones fue el senador más votado del partido de la U.

Lea en este link,  la radiografía de un congresista lleno de escándalos: el ñoño Elías

Besaile tiene varias investigaciones en su contra. Ha sido investigado por el gigante desfalco a la salud en Córdoba, por parapolítica y recientemente por el caso Odebrecht. Durante 2007 y 2008 en el proceso de desmovilización de los paramilitares, Mancuso y alias “Visaje” afirmaron que el senador había colaborado para la expansión del paramilitarismo.

Lea en este link, las alarmantes cifras de la corrupción en Colombia

En 2014 este caso de parapolítica pasó a manos del magistrado Jorge Enrique Malo. Gustavo Moreno, quien era en ese entonces asesor del entonces Fiscal General Eduardo Montealegre, contactó a Besaile por medio de Francisco Ricaurte, exmagistrado de la Corte Superior de la Judicatura y de la Corte Suprema de Justicia. Ricaurte le dijo que si quería salir bien librado, debía hablar con Moreno. Según Besaile, Moreno le pidió 6 mil millones de pesos para sacarlo de la investigación y no proferir una orden de captura en su contra. Moreno le dijo que hablaba a nombre de José Leónidas Bustos, quien era en ese entonces magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Lea en este link el caso de Gustavo Moreno, el fiscal anticorrupción capturado por corrupción.

Besaile afirmó tener pruebas documentales de que pagó 2 mil millones de pesos a Moreno, quien efectivamente nunca profirió la orden de captura, que se supone estaba lista. En su declaración también afirmó que Moreno le había pedido plata a Julio Manzur, senador que no le pagó y terminó capturado por parapolítica. Besaile se declaró víctima de extorsión ante la Corte.

14 Comments

  1. si eso pasa en la maxima autoridad judicial en colombia como no me va a pasar a mi con la procuraduria y la fiscalia que estan tratando de tapar un proceso judicial en contra de un agente de la sijin y un investigador del CTI que son complices de un homicidio e intento de homicidio en mi contra y que hasta ahora no han hecho ninguna investigacion al respecto, pues solo seguire cuidandome yo mismo porque no tengo a quien mas pedirle ayuda. aca no hay con quien.

  2. Que pesar que ya no se puede confiar en la Justicia Colombiana..Por eso lo expreso: el “PALACIO DE LA INJUSTICIA” referente a un caso que lo he vivido en carne propia…un caso que la la contra-parte la gano por FALDAS, que un Juez de familia que lo favoreció; ya no existe equilibrio para una sentencia. Y otra en estos días pasados perdí según dio la Juez el veredicto, pero en fin falta la apelación. Esperemos que sean el Juez quien le corresponda, sea equilibrado, y tener la confianza con la verdadera Justicia que se a perdido en nuestro País.

  3. Lo que no ha dicho el senador Besaille es por él siendo un hombre con tanta experiencia e inocente, pago tal cantidad de plata???….nadie regala dinero asi como asi….ahora que no pase como victima…que cuente toda su porqueria de vida de parapolitico y ladrón

Leave a Response

LetraDirecta

LetraDirecta

Julián David Rojas

Pin It on Pinterest

Share This