Política Colombiana

Nuevos implicados en el mayor caso de corrupción en la justicia colombiana

Imagen tomada de: https://www.elheraldo.co/colombia/corte-ordena-la-libertad-del-exsenador-cordobes-julio-manzur-383625
387views
El 26 de agosto, el senador Musa Besaile, afirmó ante la Corte Suprema de Justicia que Gustavo Moreno, a nombre del magistrado José Leónidas Bustos, le pidió 6 mil millones de pesos para desviar una investigación en su contra por parapolítica. Otro senador corroboró su versión. Entérese aquí, de forma corta y clara, la versión de Julio Manzur, el otro senador envuelto en el escándalo.
Para seguirte informado de manera corta y clara, síguenos en nuestra página de Facebook dándole clic a este enlace facebook/DirectaLetra,  y dándole en “Me Gusta”

Besaile mencionó ante la Corte Suprema de Justicia que Gustavo Moreno también le había pedido dinero a exsenador Julio Manzur, quien no pagó el soborno y fue capturado. El 30 de agosto, Manzur dio su testimonio en la W radio, donde complementó y corroboró las afirmaciones de Besaile.

Lea en este link, la declaración de Musa Besaile sobre los sobornos de Luis Gustavo Moreno

Manzur fue un senador del partido conservador. Desde 1982 ha sido elegido 5 veces senador de la república. Entre los años 2007 y 2008, durante el proceso de desmovilización de los paramilitares, fue acusado por miembros del grupo ilegal de colaborar para la expansión del paramilitarismo.

Lea en este link el caso de Gustavo Moreno, el fiscal anticorrupción capturado por corrupción

Se le abrió una investigación por parapolítica, y según su testimonio, nunca le encontraron nada. En el 2014, su caso quedó a cargo del magistrado José Reyes. Según Manzur, su abogado renunció al caso porque no tenían garantías de imparcialidad con el magistrado Reyes. El exsenador mencionó que Moreno lo busco en una ocasión, para presuntamente pedirle dinero a cambio de que no saliera su orden de captura. Manzur no lo contacto y en enero de 2015 fue capturado.

Lea en este link, las alarmantes cifras de la corrupción en Colombia

Una vez estando en el bunker de la fiscalía, Moreno hablo con el hijo de Manzur, a quien le dijo que ahora costaría un poco más sacarlo del caso, pero que le daba garantías que quedaría libre. Según su declaración, este volvió a negarse. También dijo que estas extorsiones entre Moreno y los magistrados eran conocidas entre los abogados, pero que nadie dijo nada. Manzur estuvo 2 años preso y tras no encontrar más pruebas quedó libre en julio del año en curso

9 Comments

  1. Es una verdadera vergüenza la corrupción en Colombia. Hace mucho más daño que los sumanis de Japón, los huracanes de Houston Y New Orleans juntos. El desprestigio de las altas cortes deja a Colombia sin piso jurídico pues la inmensa cantidad de leyes que supera la de cualquier otro país no tiene aplicación alguna por parte de los jueces. Reforma total a la rama judicial y delación de posibilidad de elegir, ser elegidos y ni parientes en ningún grado de consanguinidad, afinidad o civil pueden ser ni postulados ni elegidos.

  2. Esto lo que se necesita es que a los magistrados y jueces los elija el pueblo por voto popular que sean los estudiantes de las Universidades que los postulen que sean elegidos con periodo fijo sin reelección y el que se tuerza valla directo a la cárcel como el que se roba una moto o un carro din tanta contemplación

  3. Tremendo problema. Lo malo de todo esto, es que es un cáncer que no tiene cura. No hay reversa. Dios nos ayude para que Colombia no se siga desmoronando por causa de estos ambiciosos y corruptos.

  4. La justicia en este país es para los de ruana. Como la corrupción está en las tres ramas del poder y el principal corrupto del país es el presidentucho cobarde y sinvergüenza, ésto legalmente hablando es un narcopaís y como talun país inviable.Magistrados y jueces corruptos, ladrones e hijos de puta.

  5. Ustedes “Letra Directa” así me gusta, que sean imparciales. Es éste “el periodismo” que necesitamos con urgencia. Les repito (para mi) JUan Gossain fue, es y será el Periodista íntegro y correcto.

Leave a Response

LetraDirecta

LetraDirecta

Julián David Rojas

Pin It on Pinterest

Share This