Política Colombiana

Maltrato animal; una práctica diaria en el país

578views

El Instituto de Protección y Bienestar Animal atiende 70 casos diarios de maltrato animal en Bogotá. Entérese aquí, de forma corta y clara, la difícil situación para los animales en el país.

Para seguirte informando de manera corta y clara, síguenos en nuestra página en Facebook haciendo clic en este link: Facebook Letra Directa y dándole en “Me Gusta”.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, UDCA, en Colombia cada año son abandonados 4.500 animales domésticos. Según la Unidad de Protección de Servicios Especiales de la Policía, en 2014 se presentaron 19 mil casos de maltrato animal. Solamente en Cali, durante los tres primeros días de 2018 se denunciaron 12 casos.

En Bogotá, Zoonosis recibe diariamente 300 animales que deambulan por las calles. En Colombia hay 900 mil animales domésticos abandonados, de los cuales 120 mil están en Bogotá. Según la Unidad de Protección Especial, de cada 10 animales domésticos que viven en las calles, 5 han sido botados por sus dueños.

Para detener el maltrato, en enero de 2016 entró en vigencia la ley 1774, que reconoce a los animales como seres sintientes y castiga el abandono, el maltrato físico, el desentendimiento, la explotación y el tráfico de animales. Los que más maltrato reciben son los perros, seguido de los gatos.

Las denuncias de maltrato más comunes son por abandono, hacinamiento y uso de animales para peleas. Si usted detecta maltrato hacia un animal, puede reportarlo marcando a la línea de emergencia 123. Posteriormente, puede interponer la denuncia en una estación de policía, en las Unidades de Reacción Inmediata (URI) o en las Salas de Atención al Usuario (SAU) de la fiscalía.

También le puede interesar:

Las corridas de toros tendrían sus días contados en Colombia

Leave a Response

LetraDirecta

LetraDirecta

Julián David Rojas

Pin It on Pinterest

Share This