Política Colombiana

Los denunciados por Claudia López y Jorge Robledo

Imagen tomada de: http://www.pulzo.com/nacion/claudia-lopez-jorge-robledo-si-pueden-ser-candidatos-presidenciales/PP188650
543views

El debate de control político citado por los senadores y precandidatos presidenciales Jorge Robledo y Claudia López, fue aplazado tres veces por responsabilidad del congreso, hasta que se realizó el pasado 17 de octubre. Entérese aquí, de forma corta y clara, cuales fueron las acusaciones de los dos senadores durante el debate.

Para seguirte informando de manera corta y clara, síguenos en nuestra página en Facebook haciendo clic en este link: Facebook Letra Directa y dándole en “Me Gusta”.

El debate citado por Robledo y López, tenía como objetivo responsabilizar políticos por los escándalos de corrupción de Odebrecht y de la rama judicial. Los principales señalados por los senadores, fueron el Fiscal General Néstor Humberto Martínez, el presidente Santos, el candidato presidencial German Vargas Lleras y su partido Cambio Radical.

Los senadores denunciaron que las campañas de Santos y Zuluaga recibieron dinero de Odebrecht, a cambio de que les asignaran contratos. Afirmaron que las campañas presidenciales de 2010 y 2014, por conceptos de corrupción le costaron al país 6 billones de pesos.

Al Fiscal General lo acusaron de ser cómplice del escándalo de corrupción en la rama judicial. Según ellos, el fiscal es amigo de los magistrados corruptos, Bustos y Ricaurte. Además, nombró al fiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, capturado por corrupción. También lo acusaron de usar la fiscalía para impulsar la candidatura de Vargas Lleras. Así mismo, recordaron que el actual Fiscal General fue el asesor jurídico de Odebrecht, que ganó los contratos de Navelena y Ruta del Sol pagando coimas.

A Vargas Lleras lo acusaron de haber influido en la elección de 8 magistrados, entre los que se encuentran Malo y Ricaurte, protagonistas del escándalo de corrupción en la justicia. A Vargas Lleras, el magistrado Bustos le cerró su investigación por parapolítica en tiempo récord de 11 meses, por lo que los senadores piden que se reabra el caso en el tribunal de la JEP. Al final del debate, López y Robledo aseguraron que denunciaran ante la Corte Interamericana de Justicia al Fiscal Néstor Humberto Martínez.

También le puede interesar:

¿Qué es el caso Odebrecht?

Se destapa el escándalo de corrupción más grande de la justicia colombiana

Luis Gustavo Moreno, el Fiscal Anticorrupción capturado por corrupción

Nuevos implicados en el mayor caso de corrupción en la justicia colombiana

 

 

3 Comments

  1. Bien senadores claudia y robledo siempre ud, a tenido mi voto en el senado por su caracter y doctrina politica,quisiera participar en su campaña con ideas y hechos, favor darme oprtunidad de conversar diez minutos y expresarmis inquietudes, la mas importante comntra la corrupcion, agradesco su atencion y meresco una oprtunidad gracias.

Leave a Response

LetraDirecta

LetraDirecta

Julián David Rojas

Pin It on Pinterest

Share This