Política Colombiana

“En las listas de la U no hay un solo culpable”; Iragorri

Imagen de: covial.co
296views

En una entrevista concedida a la W radio, el director del partido de la U, Aurelio Iragorri, explicó las razones del aval dado por su partido a familiares de políticos condenados por corrupción. Entérese aquí, de forma corta y clara, la defensa de Iragorri a los candidatos de familiares condenados por corrupción.

Para seguirte informando de manera corta y clara, síguenos en nuestra página en Facebook haciendo clic en este link: Facebook Letra Directa y dándole en “Me Gusta”.

Aurelio Iragorri es el director del partido de la U. Fue ministro de Agricultura durante el segundo mandato de Juan Manuel Santos. En octubre de 2017 renunció y fue designado presidente de ese partido.

Senadores de la U como el ‘Ñoño’ Elías, Musa Besaile y el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, están involucrados en casos de corrupción y tendrán familiares que aspirarán al congreso. Jhony Besaile, hermano de Musa, será candidato al Senado. Julio Elías, hermano del ‘Ñoño’ Elías, aspirará a la Cámara de Representantes. Eduardo José Tous será el candidato del ‘Ñoño’ para el Senado. Sara Piedrahita Lyons, prima del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, aspirará al Senado. Sandra Villadiego y Andrés Gracía Zuccardi, son otros de los candidatos cuyos familiares están condenados por corrupción. Estas personas heredaron o heredarán los votos de sus familiares capturados.

Todos estos aspirantes al congreso previamente nombrados tienen algo en común: se lanzarán con el aval del partido de la U. En una entrevista concedida a la W radio, Aurelio Iragorri defendió estos avales. Aseguró que en Colombia no existen los delitos de sangre y que estas personas no tienen ningún tipo de investigación en su contra.

Iragorri también dijo que por normatividad, no se le puede negar el aval a alguien que no tiene causales de inhabilidad. Al ser preguntado sobre si apoyaba a estos candidatos, el político contestó que apoyaba a todos los miembros de su partido. Al mismo tiempo, aseguró que “cuando se armaron las listas para el congreso, buscamos la forma de armar unas listas con personas inocentes. En las listas de la U no hay un solo culpable”.

1 Comment

Leave a Response

LetraDirecta

LetraDirecta

Julián David Rojas

Pin It on Pinterest

Share This