Conflicto y paz

¡ESPECIAL! Las verdades del acuerdo de paz con las FARC

Imagen tomada de: http://www.semana.com/nacion/articulo/participacion-politica-farc-debate/339616-3
510views

Para seguirte informando de manera corta y clara, síguenos en nuestra página en Facebook haciendo clic en este link: Facebook Letra Directa y dándole en “Me Gusta”.

El 26 de septiembre de 2016 las FARC y el gobierno colombiano firmaron el acuerdo de paz. Como condición para implementarlo, este debía ser refrendado por el pueblo colombiano.

Para esto, el 2 de octubre del mismo año se realizó un plebiscito. El país rechazó el acuerdo por un margen menor al 1%. 50.21% votaron por el No y 49.78% por el Sí. Tras la victoria del No, las partes negociadoras realizaron cambios al acuerdo y refrendaron uno nuevo en el congreso de la república. El 24 de noviembre del 2016 se firmó en Bogotá el nuevo acuerdo para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera.

Quienes apoyan y quienes se oponen a los acuerdos de paz, se han encargado de desinformar a la sociedad civil. Incluso hoy en día, casi un año después de haberse firmado, la desinformación sigue reinando. Por eso, en Letra Directa, nos propusimos informar en artículos cortos y claros tres grandes temas de los acuerdos que han generado polémica y desinformación: el dinero que recibirán los guerrilleros, que se acordó sobre la erradicación de cultivos ilícitos y que castigos tendrán. Haga clic en cada uno de los enlaces para entender de forma corta y clara, cada uno de estos puntos polémicos:

¿Realmente, cuánto dinero recibirán los guerrilleros desmovilizados de las FARC?

¿Qué castigos tendrán los exguerrilleros?

¿Cómo realizarán la erradicación de los cultivos ilícitos?

6 Comments

Leave a Response

LetraDirecta

LetraDirecta

Julián David Rojas

Pin It on Pinterest

Share This