Política Internacional

En video: la explosión y los dos atentados que paralizaron España

Imagen tomada de: http://www.infobae.com/america/fotos/2017/08/17/las-fotos-del-atentado-terrorista-en-la-rambla-de-barcelona/
237views

Entre el jueves y viernes 18 de agosto, España fue víctima de dos atentados, uno en Tarragona y el otro en Barcelona. Hasta el momento, se reportan 14 muertos y cientos de heridos. El jueves en horas de la noche, el grupo terrorista ISIS se adjudicó el atentado.

Para seguirte informando de manera corta y clara, síguenos en nuestra página en Facebook haciendo click y dándole “Me gusta” en este enlace: facebook/DirectaLetra

El miércoles 16 de agosto, a las 11:17 de la noche hora local, se presentó una explosión en una urbanización de Alcanar, municipio de Tarragona, ciudad de la comunidad de Cataluña. De acuerdo con las autoridades españolas, terroristas estaban fabricando una bomba que por accidente se activo. La bomba iba a ser utilizada para otro atentado en Barcelona. La explosión dejo dos muertos y seis heridos. Se especula que los dos fallecidos pertenecían a la misma célula terrorista de los ataques posteriores en Barcelona y Cambrils.

Al día siguiente, a las 4:50 de la tarde, una furgoneta alquilada donde viajaban cinco terroristas, atropelló cientos de peatones en Las Ramblas, sector turístico de Barcelona. Trece personas murieron y alrededor de un centenar quedaron heridas. Horas después del atentado las autoridades detuvieron a 4 de los terroristas, tres marroquíes y un español. El otro terrorista, quien era el conductor de la furgoneta, logró fugarse.

Posteriormente, a la 1:15 de la madrugada del viernes, un vehículo con cinco terroristas atropelló a peatones y policías en el paseo marítimo de Cambrils, también en Tarragona, Cataluña. Los policías respondieron con tiros y los terroristas se bajaron con cuchillos. Este atentado dejo un muerto y cinco heridos. Los cinco terroristas fueron abatidos por las autoridades.

Leave a Response

LetraDirecta

LetraDirecta

Julián David Rojas

Pin It on Pinterest

Share This