Política Colombiana

“El proceso de paz fue una rendición de las FARC” Gustavo Petro

Imagen tomada de: https://www.las2orillas.co/se-encuentra-no-inhabilitado-gustavo-petro-candidato-presidencial/
302views

Gustavo Petro

Esto fue lo que opinó en el foro de precandidatos presidenciales organizado por la W radio.

Para ver las opiniones de los demás candidatos haga clic en el siguiente enlace: Proceso de paz, Venezuela y polarización: los precandidatos presidenciales opinan

Polarización:

Para el exalcalde de Bogotá, la polarización se dio porque utilizaron la estrategia del miedo y del odio para perpetuarse en el poder. Para Petro el país esta dividido en dos; quienes quieren un cambio estructural basándose en la redistribución de las tierras, y quienes quieren mantener el statu quo. Sostuvo que el directo responsable de la polarización es Álvaro Uribe

Proceso de paz:

Petro dejó claro su apoyo al proceso de paz, y durante sus intervenciones quiso poner en evidencia la violencia y los delitos cometidos por el estado y sus instituciones. Para Petro, el proceso de paz fue una rendición de las FARC, pues estos tenían como objetivo tomarse el poder por la fuerza e imponer el comunismo, pero al final cedieron a sus pretensiones. Considera necesaria una reforma agraria que acabe con el latifundio tradicional e improductivo.

Economía:

El candidato dijo que en Colombia tenemos el mismo modelo económico que llevo a la quiebra a Venezuela. Un modelo dependiente de la exportación de carbón y petróleo, minerales que se están cotizando bajo en el mercado. Trajo a colación que Colombia es uno de los países mas desiguales del mundo, y levantó su bandera política de equidad social, considerando que sin esta no es posible la paz.

Venezuela:

Para él, tanto en Venezuela como en Colombia hay una dictadura, pues dictadura es aquella donde se quitan los derechos políticos a alguien con el fin de acallar la oposición. Puso de ejemplo cuando Ordóñez lo inhabilitó para hacer política, así como les sucedió a Leopoldo López y María Corina Machado, inhabilitados por Maduro.

Para seguirte informado de manera corta y clara, síguenos en nuestra página de Facebook dándole clic a este enlace facebook/DirectaLetra,  y dándole en “Me Gusta”

1 Comment

Leave a Response

LetraDirecta

LetraDirecta

Julián David Rojas

Pin It on Pinterest

Share This