Política Colombiana

El nuevo presidente del Congreso se incapacitó 149 veces

El nuevo presidente del Congreso se incapacitó 149 veces
El nuevo presidente del Congreso se incapacitó 149 veces
599views

El 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia, se posesiona como presidente del Congreso el barranquillero Arturo Char. Como acordaron los partidos políticos, la Presidencia de esta corporación para el periodo legislativo 2020-2021 le corresponde a Cambio Radical, colectividad que lo escogió.

El nuevo presidente se incapacitó 149 veces y tiene una indagación preliminar

Arturo Char fue elegido por primera vez congresista en 2006. Estuvo hasta 2010 y en 2014 regresó. Fue en este periodo legislativo, que inició en 2014 y finalizó en 2018, en el que el nuevo presidente del Congreso, por medio de excusas médicas, estuvo 149 días incapacitado y lideró este deshonroso ranking, como denunció la organización de veeduría Trabajen Vagos.

Adicionalmente, el 20 de febrero de 2020 la Corte Suprema de Justicia anunció la apertura de una indagación preliminar contra Arturo Char, pues según Aida Merlano, este la ayudó para su fuga. La prófuga también lo señaló como cómplice en la compra de votos.

¿Cuáles son las funciones del cargo?

El presidente del Senado es el presidente del Congreso. Entre sus funciones, tiene que convocar, presidir y dirigir las plenarias de esta corporación, representar al Congreso ante las otras Ramas del poder público y coordinar el trabajo entre la Cámara de Representantes y el Senado.

Con la llegada a la presidencia del Senado, los Char continúan extendiendo su linaje político, el cual, según La Silla Vacía, comprende una gobernación, 8 alcaldías y otros puestos que tienen influencia en el Gobierno central.

¿Dejará Arturo Char de presentar excusas médicas por doquier para faltar a su trabajo? O por el contrario, ¿continuará dándole la espalda a sus electores y al país para esquivar sus deberes como senador?

En el país del realismo mágico, cualquier cosa puede suceder y esta es solo una de las innumerables irregularidades de las que son protagonistas quienes dirigen a Colombia.

 

Leave a Response

LetraDirecta

LetraDirecta

Julián David Rojas

Pin It on Pinterest

Share This