Conflicto y paz

El ELN fue el responsable de los ataques contra la Policía

237views

La Policía Nacional sufrió 3 atentados en menos de 24 horas. El ELN se atribuyó los ataques. Entérese aquí, de forma corta y clara, los elementos que señalan a este grupo como autor de los atentados.

Para seguirte informando de manera corta y clara, síguenos en nuestra página en Facebook haciendo clic en este link: Facebook Letra Directa y dándole en “Me Gusta”.

El 27 de enero a las 6:40 a.m., se registró el primer atentado en Barranquilla, contra una estación de Policía. La detonación de un artefacto explosivo dejó 5 policías muertos y 41 heridos. El mismo día a las 11:20 p.m., estalló otro explosivo en la subestación de Policía de Santa Rosa, sur del Bolívar. Después hubo un hostigamiento. Dos policías murieron. En esa zona hace presencia el frente Guillermo Ariza del ELN. El tercer atentado, ocurrió el domingo a las 4:00 a.m. en Soledad 2.000, corregimiento de Soledad, Atlántico. Una vez más, la activación de un explosivo en un CAI, dejó heridos a cinco policías y dos civiles.

Horas después del atentado en Barranquilla, fue capturado Cristian Camilo Bellón, estudiante de filosofía de la Universidad Pedagógica de Bogotá. La policía encontró varios elementos que lo involucraban directamente con el ataque.

El domingo 28 de enero, el Frente de Guerra Urbano del ELN, por medio de un comunicado, se atribuyó los tres ataques. El comunicado también contiene otras denuncias de carácter político. A pesar de que el presidente Santos afirmó que revisarían la veracidad del texto, varias cuentas de twitter asociadas al ELN compartieron el documento. En las últimas horas, el ministro de defensa confirmó las sospechas que vinculaban al ELN con los atentados.

Hoy se reunirán Juan Manuel Santos y Gustavo Bell, para definir el futuro de las negociaciones con el ELN. Los diálogos están suspendidos desde el 10 de enero, fecha en que debían retomarse. El gobierno los detuvo tras los atentados de esta guerrilla contra la infraestructura petrolera. El ELN insiste en retomar los diálogos y el cese al fuego.

Este es el comunicado completo:

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest

También le puede interesar:

Las razones de la grave crisis en las negociaciones de paz con el ELN

Los incumplimientos del ELN al cese al fuego

 

Leave a Response

LetraDirecta

LetraDirecta

Julián David Rojas

Pin It on Pinterest

Share This