Política Colombiana

Declaraciones de los ganadores de las consultas interpartidistas

Imagen de: wradio.com.co
226views

La consulta de la derecha tuvo un total de 5.960.162 votos, duplicando la consulta de la izquierda que obtuvo 3.364.309 votos con el 99.77% de las mesas escrutadas. Entérese aquí, de manera corta y clara, las primeras declaraciones de los candidatos victoriosos.

El senador del Centro Democrático, Iván Duque, ganó la Gran Consulta por Colombia con 4.038.101 votos y se impuso ampliamente sobre Marta Lucia Ramírez y Alejandro Ordoñez. Esto lo convierte en el candidato único de la coalición de la derecha. Por su parte, el líder de izquierda Gustavo Petro derrotó al exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, consiguiendo 2.849.331 votos.

Duque, tras conocer su victoria en la consulta interpartidista, anunció que su fórmula vicepresidencial será Marta Lucia Ramírez y mantuvo su discurso de campaña: “No queremos que a nuestro país lleguen las tentaciones del autoritarismo populista que arruinó a Venezuela”.

Mientras tanto, Petro aseguró en rueda de prensa que “el Estado no está ofreciendo las garantías que merece una campaña presidencial que promete ser muy ajustada”. Sin embargo, reconoció que los “resultados son positivos, dado que no tuvimos un peso para la campaña”, y aseguró que puede ganar la Presidencia de la República. Por el momento, Petro y Duque son los candidatos que lideran la intención de voto en la mayoría de las encuestas de opinión que miden el pulso de la carrera por la Presidencia.

Finalmente, los buenos resultados para los 2 candidatos presidenciales no fueron ajenos para sus partidos políticos en la contienda electoral para el Congreso. El Centro Democrático logró ser mayoría absoluta en el Senado con 19 curules que le otorgaron los más de 2.500.000 de votos. Mientras que la lista de la Decencia, partido que apoya a Petro, logró pasar el umbral con 785.568 votos que le aseguraron 4 curules al Senado y 2 en la Cámara de Representantes.

Redacción: Sebastián Sánchez Toro

También le puede interesar:

Las irregularidades de la jornada electoral

Así se vivió la primera jornada electoral de 2018

 

 

Leave a Response

LetraDirecta

LetraDirecta

Julián David Rojas

Pin It on Pinterest

Share This