Conflicto y paz

¿Cuánto dinero recibirán los guerrilleros desmovilizados de las FARC?

Imagen tomada de: http://carteltv.net/blog/el-dinero-que-recibiran-las-farc-para-la-reintegracion-y-la-politica/
557views

Para seguirte informando de manera corta y clara, síguenos en nuestra página en Facebook haciendo clic en este link: Facebook Letra Directa y dándole en “Me Gusta”.

Hasta agosto 15 de 2017, los guerrilleros de las FARC estuvieron concentrados en las 26 Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN). Estas zonas tenían como objetivo tener a los guerrilleros agrupados y seguros, mientras finalizaba el proceso de entrega de armas y desmovilización.

Una vez finalizadas las ZVTN, los excombatientes empezaron a obtener ayudas económicas para su reincorporación a la vida civil. Como condición para acceder a estos beneficios, debían haber entregado sus armas y ratificar el compromiso de no volver a la ilegalidad para recibir la acreditación del gobierno.

Son tres ayudas económicas que recibirán los excombatientes para su reincorporación a la vida civil. Una vez finalizadas las zonas veredales, cada guerrillero recibirá   una asignación única para la normalización de 2 millones de pesos. Así mismo, recibirán durante 24 meses después del fin de las ZVTN el correspondiente al 90% de un salario mínimo legal vigente. Es decir, desde agosto de este año reciben 639.453 pesos. El gobierno financiará la seguridad social en salud y pensiones por el mismo tiempo. Estas dos ayudas estarán por 24 meses, siempre y cuando no tengan ningún vinculo contractual que les genere ingresos.

Por último, los desmovilizados recibirán por una única vez, un apoyo económico de 8 millones de pesos que solo podrá ser usado para emprender un proyecto productivo. Con estas ayudas, se espera que los guerrilleros se reincorporen exitosamente a la vida civil y puedan sostenerse de manera autónoma en un futuro cercano.

También podrá leer haciendo clic en el enlace:

¿Qué castigos tendrán los guerrilleros de las FARC?

¿Cómo realizarán la erradicación de los cultivos ilícitos?

¿Qué es y cómo funciona el Fast Track?

Estos son los magistrados escogidos de la JEP

La grave situación de los campesinos cocaleros de Tumaco

Leave a Response

LetraDirecta

LetraDirecta

Julián David Rojas

Pin It on Pinterest

Share This