Política Colombiana

Comienza temporada taurina en Bogotá. Animalistas siguen esperando consulta

382views

El sábado 20 de enero empieza la temporada taurina en Bogotá. Sectores de la sociedad continúan a la espera de que se realice la consulta antitaurina. Entérese aquí, de forma corta y clara, lo que sucede alrededor de las corridas de toros en la ciudad.

Para seguirte informando de manera corta y clara, síguenos en nuestra página en Facebook haciendo clic en este link: Facebook Letra Directa y dándole en “Me Gusta”.

Este sábado, la temporada taurina abrirá con una novillada. Continuará con cinco corridas de toros, que se realizarán el 21 y 28 de enero. El 4, 11 y 18 de febrero serán las tres restantes, con lo que se cerrará una temporada más en la capital del país.

El 23 de enero de 2017, hubo varios incidentes durante la reapertura de la plaza de toros la Santamaría para la temporada taurina. La comunidad antitaurina se movilizó en masa para rechazar esta actividad. El saldo final fue de 34 heridos, tras enfrentamientos con la fuerza pública. En esa primera jornada, hicieron presencia 1.500 uniformados para garantizar la seguridad de los asistentes.

El gerente de la Corporación Taurina de Bogotá, Felipe Negret, aseguró que trabajarán de la mano con la Secretaría de Seguridad del distrito y la Policía Nacional, para velar por la seguridad de quienes asistan a la denominada fiesta brava. Además, afirmó que es necesario garantizar la seguridad del evento, para que puedan ejercer la libertad taurina.

La consulta antitaurina se iba a realizar el 13 de agosto del 2017, sin embargo, días antes fue suspendida por la alcaldía. Estos argumentaron que no se podría realizar debido a problemas logísticos y económicos. La consulta sigue en vilo.

También le puede interesar:

¿Tienen los días contados las corridas de toros en Bogotá?

Leave a Response

LetraDirecta

LetraDirecta

Julián David Rojas

Pin It on Pinterest

Share This