Política Colombiana

Claudia López, fórmula vicepresidencial de la Coalición Colombia

Imagen de: www.lafm.com.co
348views

Sergio Fajardo había anunciado desde un inicio que su fórmula vicepresidencial sería mujer. Tras analizar más de 20 posibles candidaturas, Claudia López será quien lo acompañará en la batalla para llegar a la casa de Nariño el próximo 7 de agosto. Entérese aquí, de forma corta y clara, las primeras reacciones tras la decisión.

La senadora de la Alianza Verde, Claudia López, será la fórmula vicepresidencial del candidato Sergio Fajardo. La decisión se dio a conocer la mañana del 28 de febrero ante los medios de comunicación desde la casa de la madre de López, ubicada en el occidente de Bogotá.

Ante las cámaras, Sergio Fajardo comentó: “No me cabe duda de que ella es hoy la mejor candidata y estoy seguro de que logrará a futuro ser la primera mujer presidenta de este país”. Por su parte, Jorge Enrique Robledo, candidato al Senado por el Polo Democrático Alternativo, publicó en su cuenta de Twitter: “Será la próxima vicepresidenta de Colombia”.

En sus primeras declaraciones como candidata a la vicepresidencia, López mantuvo su discurso de lucha contra la corrupción y transformación social: “Después de luchar contra la guerra y la violencia, la lucha contra la corrupción es fundamental. Colombia no va a cambiar si cambia únicamente el gobierno, la responsabilidad es de todos”.

Claudia López promete ser el complemento para Fajardo en su lucha por las presidenciales. Esta mujer de 47 años de edad es egresada de la Escuela de Gobierno y Finanzas internacionales de la Universidad Externado de Colombia, Magister en administración pública y política urbana de la Universidad de Columbia, en Nueva York. En 2014 fue elegida con 81.000 votos como senadora de la Alianza Verde y se ha destacado en el congreso por sus debates de control político y por haber adelantado una consulta popular anticorrupción que recibió el aval de más de 4 millones de colombianos.

Redacción: Sebastián Sánchez Toro

También le puede interesar:

Así va la consulta anticorrupción

Leave a Response

LetraDirecta

LetraDirecta

Julián David Rojas

Pin It on Pinterest

Share This